Organizando... Semana I

En la semana dedicada a la habitación de los chicos de la casa, esto es lo que hice...


En la baulera del placard (que no se ve en el collage) organizé la ropa de Juan que ya no usa, en cajas según el talle. Etiqueté (IUPI!) las cajas para encontrarlas facilmente cuando Facu necesite la ropa.
Como los chicos tienen un playroom, no hay juguetes guardados en la habitación, sólo los libros en un estante de la mesa del televisor y un canasto con títeres.
Me fijé que los libros esten sanos y los que no, los saqué para arreglarlos.
En cuanto al placard, saqué de circulación la ropa que ya no les entra (los zapatos también).
Como se puede ver en la foto, las remeras, los pijamas, las medias y en general casi toda la ropa de chicos, quedan mejor en cajones, doblada en dos partes. De esa forma se puede ver mejor, no se arruga ni desordena todo cuando tratamos de sacar algo.
Compré unos organizadores para cajones en "Ikea" (que para mi, junto con "Target" y "Home Depot", son lo mas parecido  al paraiso) pero también se pueden conseguir en Easy o Sodimac. Los uso para la ropa interior, las medias y los pañales.
Los zapatos de Juani los puse en un organizador de zapatos colgante (de adultos en realidad) y resultó ser una idea genial. Quedan super ordenados y el los puede sacar y volver a poner en su lugar (aunque nunca lo hace, jaja).
Esta primer semana de "organización" fue bastante liviana, la verdad. Cuando me toque el Playroom...Ahi te quiero ver!!.
Estoy decidiendo todavía si voy a incluir a Juani en el proceso. Todavía es chiquito y no se da cuenta. Pero quisiera que aprenda a tirar lo que está roto y ya no sirve. También me gustaría que donemos los que estan sanos, pero ya no usa. No quisiera que mi hijo sea un "Juntacachivaches" (uno de los primeros "pecados capitales" de mi lista... ya les contaré el resto!).
Espero que algo de esto los haya incentivado!
Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario